1-El COR es un balón calado, conformado externamente por 3 Anillos de manguera de goma, resistente y flexible, unidos entre sí.
2-Los CORES más livianos normalmente pesan entre 500 gramos y un kilo. Los más pesados, entre 2, 3 o más kilos.
3-En el DUNI el COR varía en tamaño y en peso según la categoría a la que pertenezcan los jugadores.
4-Los balones para entrenamiento A) pueden aún ser más livianos o más pesados.
B) pueden ser aún más chicos o más grandes.
El Cor - en Versión Liviana
Esta versión está hecha tan sólo con 3 anillos de manguera de goma, resistente y flexible, colocados de forma circular, los cuales se encuentran unidos, en sus 6 (seis) puntos de intersección. Cada anillo debe ser de manguera de goma de sección circular, de un diámetro aproximado entre los 1 y los 3 centímetros, si uno desea jugar o entrenar con un balón más simple y más liviano.
El Cor - en Versión pesada
Este balón, además de los 3 anillos, tiene en su centro una esfera pesada, de la cual salen 6 radios: dos radios polares y cuatro radios ecuatoriales. Estos radios van fuertemente unidos a los 3 anillos en sus 6 (seis) puntos de intersección, de la manera que se muestra en el gráfico. La esfera central puede ser hueca y estar dotada de un tapón a fin de que, por medio de un relleno, se pueda regular el peso del COR.
También se puede rellenar la manguera con cadena o plomos, para darle más peso al Cor, prescindiendo de la esfera central.
NOTA IMPORTANTE: El balón no debe ser rígido, sino flexible. La flexibilidad del COR se logra empleando mangueras de goma o de plástico, resistentes y flexibles, en su confección. Esas mangueras pueden ser rellenadas con diversos materiales que le agreguen peso y belleza al COR, pero no le resten flexibilidad. Al ser el COR, un balón pesado, es fundamental la suavidad al elegir los materiales para su confección.
Sigue conociendo el DUNI
Menu