El Balón del Duni o COR

 

1-El COR es un balón calado, conformado externamente por 3 Anillos de manguera de goma, resistente y flexible, unidos entre sí.

2-Los CORES más livianos normalmente pesan entre 500 gramos y un kilo. Los más pesados, entre 2, 3 o más kilos.

3-En el DUNI el COR varía en tamaño y en peso según la categoría a la que pertenezcan los jugadores.

4-Los balones para entrenamiento A) pueden aún ser más livianos o más pesados.
B) pueden ser aún más chicos o más grandes.

COR de 1.7KG
COR de 600Grs

El Cor - en Versión Liviana

Esta versión está hecha tan sólo con 3 anillos de manguera de goma, resistente y flexible, colocados de forma circular, los cuales se encuentran unidos, en sus 6 (seis) puntos de intersección. Cada anillo debe ser de manguera de goma de sección circular, de un diámetro aproximado entre los 1 y los 3 centímetros, si uno desea jugar o entrenar con un balón más simple y más liviano.

El Cor - en Versión pesada

Este balón, además de los 3 anillos, tiene en su centro una esfera pesada, de la cual salen 6 radios: dos radios polares y cuatro radios ecuatoriales. Estos radios van fuertemente unidos a los 3 anillos en sus 6 (seis) puntos de intersección, de la manera que se muestra en el gráfico. La esfera central puede ser hueca y estar dotada de un tapón a fin de que, por medio de un relleno, se pueda regular el peso del COR.

También se puede rellenar la manguera con cadena o plomos, para darle más peso al Cor, prescindiendo de la esfera central.

COR con Esfera Central (para rellenar)
COR de 1.7KG (Peso intermedio)
COR de 2.5KG(con cadena)

NOTA IMPORTANTE: El balón no debe ser rígido, sino flexible. La flexibilidad del COR se logra empleando mangueras de goma o de plástico, resistentes y flexibles, en su confección. Esas mangueras pueden ser rellenadas con diversos materiales que le agreguen peso y belleza al COR, pero no le resten flexibilidad. Al ser el COR, un balón pesado, es fundamental la suavidad al elegir los materiales para su confección.